martes, 2 de mayo de 2017

Alumnos de 1º de Bachillerato. Unidad didáctica de Salvamento Acuático.Playas del Sardinero.

Como ya es habitual después de 10 años de colaboración con la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo comienza un curso más la Unidad didáctica de Salvamento en playas.
Esta unidad da continuidad a los contenidos que durante seis semanas habéis seguido en las piscinas del Club deportivo Marisma; además también da sentido a la Unidad didáctica de R.CP.  del adulto que también habéis completado en semana anteriores.
Todos los contenidos programados se desarrollarán en El Centro de Salvamento "José Abascal" en la 1º playa del Sardinero y en los horarios habituales de cada grupo.
El inicio de la clase es en el IES Las Llamas desde donde diariamente nos trasladaremos al centro deportivo durante el segundo recreo y allí comenzarán las sesiones teórico-prácticas cada día de la semana hasta completar los seis días programados.
Pautas : 
Es necesario ser puntuales cada día para evitar el retraso en el inicio de las sesiones.
Es obligatorio tomar apuntes cada día en el cuaderno de clase para poder realizar satisfactoriamente el examen teórico correspondiente a través de la plataforma Moodle.
Cada falta supone una pérdida del aprendizaje que no puede ser recuperado.Con lo que las justificaciones de la no participación deben estar adecuadamente informadas.
Cada sesión tiene una sistemática propia que es necesario seguir escrupulosamente; las condiciones del mar cambian en cada momento y se deben de seguir las indicaciones de los profesores y/o monitores para evitar cualquier riesgo.
Por otro lado  es obligatorio devolver en el alquiler el Neopreno utilizado , no olvidéis este en el vestuario o en las barandillas exteriores (en caso de pérdida el alumno debe hacerse cargo de su reposición).
Cada día se hará  un turno de limpieza del vestuario, ya que es un préstamo de la instalación gratuito  y hay que dejarlo como se ha encontrado en un inicio. Después de la ducha y una vez vacíos los vestuarios se procederá a su limpieza.
La pérdida de material supone un gasto añadido( en este caso de alto coste ) a esta actividad , con lo que hay que seguir las indicaciones de los profesores y/o monitores a este respecto para evitar su daño o extravío.
La clase acabará cada día en El Centro de Salvamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario